Goya-Esquina: avanza la construcción del puente sobre el arroyo Guazú
Vialidad Nacional prevé concluir la obra a mediados de este año.

La construcción del nuevo puente sobre el arroyo Guazú, que reemplazará al caído en 2017 en el límite de los departamentos de Esquina y Goya, avanza con la colocación de las vigas pretensadas y las losas que servirán de soporte de la calzada de hormigón armado y concreto asfáltico.
Próximamente, se instalarán más pilares y vigas para extender la construcción y vincular ambas márgenes con la nueva estructura, detalló el jefe del Distrito Nº 10 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Daniel Flores.
El puente cruza el arroyo Guazú, por la ruta nacional 12, entre Goya y Esquina. La obra demandará una inversión de $ 177 millones.

Según Flores, los fondos nacionales para financiar la estructura están garantizados y se prevé que la obra concluirá a mediados de 2021.
El puente sobre el arroyo Guazú colapsó en 2017 y los trabajos estuvieron paralizados durante mucho tiempo y se reactivaron a fines de 2020.

Actualmente, el tránsito vehicular se da a través de un puente Bailey.
El nuevo viaducto tendrá 240 metros de largo y 14,5 metros de ancho, y estará compuesto con vigas premoldeadas de hormigón sobre pilotes de hormigón.
El puente está ubicado en el km 713 de la ruta nacional 12 y forma parte del denominado Paso Santa Rosa, cuyo viaducto principal cruza sobre el río Corriente.


